DICIEMBRE – Tu Cultura de la Innovación

DicereGlobalBlog Español, Cultura de la Innovación, Newsletter 2016Leave a Comment

inno-sandbox-caixa-amb-nino-copia

inno-sandbox-caixa-amb-nino

Tu Sandbox

Tu espacio y tus elementos. Donde te permites jugar, probar, aprender, experimentar, retar, fallar, determinar, entrenar, compartir, descartar…

Tu Sandbox es tu espacio de libertad con elementos intencionados. La versatilidad de la arena, el enigma de la regadera, la inestabilidad del balón, la acción de la pala y el rastrillo, la pericia de los aros… Cada elemento tiene su porqué. Nada es fortuito. Sólo tu meta está por colocar. ¿Adónde crees que puedes llegar?

Tu Cultura de Innovación

Con esta news cerramos el ciclo en el que hemos enumerado algunas reflexiones sobre lo que se debe hacer en cualquier organización para crear innovación de manera sostenible.

Innovar es una necesidad, eso nadie lo discute. E innovar no es difícil. La historia nos narra innumerables ejemplos de organizaciones que han innovado y sin embargo han perecido por no saber aprovechar esas innovaciones que ellos mismos habían creado. Por ello, el reto no es crear innovación, sino crear una verdadera Cultura de la Innovación.

Hay empresas paradigmáticas de la innovación que durante años se debaten en si son o no capaces de sobrevivir a sus visionarios fundadores, y como ejemplos sirvan Apple y Sony. No está claro si eran (o son) innovadoras porque tuvieron al Jobs o Morita de turno o porque estos supieron legar una Cultura Innovadora que les sobreviviera.

A lo largo de estas news del 2016 que aquí llegan a su final hemos enumerado algunas claves fundamentales para crear una Cultura de la Innovación que sobreviva a sus impulsores. Algunas de estas claves son:

  • Definir qué significan para tu organización conceptos clave como: Cultura e Innovación.
  • Concretar el para qué y el por qué debe tu organización innovar.
  • Definir el cómo y por donde comenzar a innovar.
  • Sobre todo, diagnosticar las fortalezas y las debilidades de tu organización para poder incorporar esa exploración de lo desconocido que es el territorio de la innovación.
  • Conocer las características del estilo de liderazgo que crea innovación y modifica la cultura.
  • Y, por último, esos espacios mágicos físicos y virtuales, donde se aplican conceptos, métodos y herramientas propios de la exploración: los Sandbox de la innovación.

Tienes a tu entera disposición todas las news en nuestra web y nos tienes entregados para aquello en lo que podamos ayudar para caminar por ese mágico camino del Viaje hacia la innovación.

Muy felices Fiestas navideñas… y que la innovación te acompañe en este 2017 venidero.


Os recordamos que cada mes encontraréis en nuestra web un nuevo video de Thinking Heads Digital. ¡Gracias, THD, por compartir conocimiento con todos nosotros!  Este mes: Gemma González – Organizaciones impulsadas por valores

Deja un comentario