(8/10) COMUNICA: Observa y escucha el doble de lo que hablas

DicereGlobalBlog Español, ProductosLeave a Comment

En artículos anteriores introdujimos la fase de Revelación hacia la Cultura de la Innovación; y la fase de Aprendizaje  que se centra en ayudar a los miembros de una organización a adquirir nuevos conocimientos, necesarios para comunicar y aprender a desarrollar las iniciativas innovadoras que se generen. Hoy nos centramos en resaltar la importancia de tener una buena comunicación interpersonal.

El impacto que tiene no estar formado en habilidades de comunicación interpersonal a la hora de gestionar un proyecto es muy visual, se puede observar por la cantidad de conflictos existentes, y por las enormes y casi permanentes desviaciones que se tienen que ir corrigiendo sobre la marcha.

El viaje - Aprendizaje

Dícere presenta el taller COMUNICA para ayudar a aprender y practicar las habilidades interpersonales de comunicación dentro y entre los equipos de proyectos de innovación. Se pretende construir relaciones eficientes en los equipos y entre sus miembros, poniendo en práctica técnicas básicas de interrelación de más de 2.000 años de antigüedad. Anticipar y eliminar los conflictos, mejorando las relaciones, encontrando mejores soluciones y potenciando la creatividad. Mejorar en las relaciones y en la eficiencia, reduciendo notablemente las desviaciones en proyectos y tareas. Y equilibrar los bloques que sustentan la Cultura de la Innovación y la estrategia de la organización. Todo ello a partir de un aprendizaje práctico, que invita a la acción y la reflexión de los participantes.

Y vosotros ¿tenéis la capacidad para exponer vuestro punto de vista sin provocar actitudes defensivas? No olvidéis un proverbio antiguo: “La naturaleza nos dio dos ojos, dos orejas y una boca para que pudiéramos observar y escuchar el doble de lo que hablamos.”

La mayoría de los conflictos surgen por una mala comunicación, la clave es gestionarlos adecuadamente, y ¡Dícere os puede ayudar!

0 Comments on “(8/10) COMUNICA: Observa y escucha el doble de lo que hablas”

  1. No puedo estar más de acuerdo. Pero que complicado, para nosotros los españoles, escuchar sin prejuicios y sin interrumpir a los demás. Salu2, C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *