¡Nuevo libro! – Innovación 2.0

DicereGlobalBlog Español, NoticiasLeave a Comment

Innovación 2.0, ¿por qué cuando hablamos de innovación nos olvidamos de las personas?

Nos gusta dar soluciones complejas para resolver problemas complejos. Sin embargo, para entender algo en profundidad, deberíamos tratar la cuestión de una manera simple. En esta simplicidad descubriremos la belleza.

El libro de Jay Rao y Fran Chuán ejemplifica a la perfección estas palabras. Cuánto hemos oído hablar de innovación y, aún así, qué poco sabemos realmente sobre ella. Algunos dicen que la innovación ha muerto, otros que es fundamental para el éxito empresarial. El hecho es que las opiniones son tan diversas como diferentes son los resultados que ha generado la tan alabada innovación.

Jay Rao. Profesor de Tecnología, Operaciones y Gestión de la información de Babson College (Boston, Estados Unidos). Especialista en Estrategias de Innovación.

Fran Chuán. Ingeniero apasionado de la innovación, ha sido directivo de diversas multinacionales. En la actualidad, es consejero de empresas y Fundador de Dícere.

En Innovación 2.0 Rao y Chuán dan un paso firme para romper mitos y aclarar conceptos.  Lo mejor de todo: lo hacen de una manera clara y sencilla, a través del diálogo entre un ejecutivo inquieto y un académico con infinitas ganas de enseñar. “La innovación no es sólo cambio, tecnología, diseño, globalización, lo último de lo último o cualquier cosa ‘nueva’; es, sencillamente, humildad y aprendizaje continuo.“

Técnicas del salto de altura, la evolución del ser humano o referencias cinematográficas, la conversación entre alumno-profesor entrelaza curiosidades con ejemplos prácticos y conocimiento. La lectura es amena, divertida y, casi sin darnos cuenta, extremamente formativa.

Desde ejecutivos de grandes corporaciones a directores de pequeñas o medianas empresas, pasando por jóvenes emprendedores de nuevos negocios: Innovación 2.0  es un libro para tener a mano si la meta que se persigue es innovar. No es un proceso sencillo, pues hará falta mucha disciplina y serenidad ante el posible fracaso; pero si se hace con convicción, perseverancia y creyendo en el equipo humano, en las personas, el éxito está más que garantizado.

Como apunta en el prólogo del libro Agustín Delgado Martín, director de Innovación de Iberdrola: “Las empresas innovadoras actúan, practican, fallan y alguna vez aciertan. Pero cuando conseguimos innovar, nuestra ventaja competitiva será una fuerza más grande que cualquier otra herramienta de gestión a nuestro alcance.”

¿Preparados para el viaje hacia la innovación?

                                                                                                                                              

   ¿Quieres un ejemplar? Consíguelo en cualquiera de los siguientes distribuidores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *