Newsletter

Newsletter 2017 – Inno_Sillón de lectura

Permitidnos que sigamos hablando de Innovación, un año más, y es que ya sabéis que la Innovación no es un destino al que una vez llegamos podamos dar por conseguido. La Innovación es una forma de ser. Es algo que, como el buen tino, se necesita mantener a lo largo de nuestra existencia.

Para este curso de news nos hemos propuesto abrir horizontes, y salir de nuestro propio concepto de Innovación. Vamos a conocer otras visiones y otros referentes. Os presentamos nuestro Inno_Sillón de lectura, para que disfrutéis cómodamente de las lecturas que mes tras mes vamos a ir proponiendo.

Así comienza…

01-Pensamiento-caja-negra    02-GoodStrategyBadStrategy    03-Saber&Hacer     04-Liderando_Revolucion    creatividad - Ed Catmull    06-Drive ES

Sillon de leer DG      Sillon de leer DG    Sillon de leer DG    Sillon de leer DG    Sillon de leer DG    Sillon de leer DG 

Newsletter 2016 – Las 9 preguntas hacia la Innovación

Ante la Innovación en las organizaciones, nuestra experiencia nos dice que tanto directivos como empleados siguen planteándose las mismas 9 preguntas; no importa cuál sea el sector, el país o el tamaño en el que se ubique su compañía. A lo largo de este 2016 vamos a compartir aquí cada una de estas preguntas, y nuestras reflexiones basadas en nuestra experiencia directa, a ver si entre todos conseguimos despertar respuestas válidas.

Y, aprovecharemos este camino para ir construyendo el Innovation Sandbox.

¿Quieres saber qué es esto? Acompáñanos…

inno sandbox caixa sola-03  cubo-02  figuritas-02volquete-02

dicereglobal_legoregadera-02pelota-02pala-02

cubo-formas-02aros-02sandbox-pleninno-sandbox-with-boy

Newsletter 2015 – Miradas alrededor de la Cultura

En nuestro libro Innovación 2.0 describimos las características de una cultura de innovación a través del diálogo socrático entre un directivo (John) inquieto y preocupado por dar un nuevo impulso a su empresa con un académico (Mike) convencido de que la Innovación ha de formar parte del ADN de las organizaciones con futuro.

En nuestro trabajo diario, seguimos investigando y reflexionando sobre cuáles son las Claves para la generación de la Cultura de la Innovación. Tenemos claro que la cultura es una consecuencia, y que para comprenderla –y poder actuar sobre ella- tenemos que mirar más allá de la cultura misma.

En nuestras news 2015 te invitamos a reflexionar con nosotros en busca de esta mirada alrededor de la cultura, para comprender cuáles son los mecanismos que condicionan la obtención de un tipo u otro de cultura. Y nuestra propuesta es –como no puede ser de otro modo- reflexionar en cómo construimos una Cultura de la Innovación.  ¿Nos acompañas en este, nuestro décimo año de news?

alt alt alt alt

alt alt alt alt

alt alt altalt

Newsletter 2014 – Quién es Quién

A lo largo de estos meses te presentamos el QUIÉN ES QUIÉN en el LEAN PROJECT MANAGEMENT para que lo puedas aplicar a tus proyectos de Innovación… y -ventajas de las buenas metodologías- a cualquier otro tipo de proyecto que desees gestionar con éxito. ¿Nos acompañas?

alt alt alt alt

alt alt alt alt

alt alt alt alt

Newsletter 2013 – ¿¿???¿¿¿??¿??

Hemos vivido tiempos de afirmaciones, incluso de rotundísimas afirmaciones, donde todos sabíamos de todo, y dudábamos poco… no teníamos tiempo para ello. Ahora nos encontramos justo al otro lado de la moneda, y se nos ha llenado la cabeza de preguntas. En nuestras mesas se amontonan interrogaciones, consultas, dudas, cuestiones e incluso ruegos… Y esta situación es buena para la Innovación, pues la innovación no anida en las afirmaciones, sino en las preguntas, y cuánto mejor sean estas… ¡más próximos estaremos de conseguirla!

alt alt alt alt

alt alt alt alt

alt alt alt alt

Newsletter 2012 – Apuntes sobre Innovación 2.0

Newsletter 2011 – Películas

Tenemos en nuestro haber (con el permiso y la complicidad de muchos de vosotros) seis años completos de newsletters más o menos serias, más o menos profesionales, pero siempre con una considerable carga de intención… Y ya está bien, de tanta intención y tanto objetivo… Para este 2011 os queremos proponer algo más relajado, de sillón y palomitas (para quienes gusten), sin la menor intención de formar ni reflexionar (ejem…), sólo entretenernos y divertirnos, este año… ¡VAMOS DE CINE!

alt alt alt

alt alt alt alt

alt alt alt alt

Newsletter 2010 – Fracasos y serendipias

La serendipia es el descubrimiento científico afortunado que se realiza accidentalmente, pero éste también se produce cuando un investigador, tras haber estudiado mucho sobre una materia sin obtener más resultado que el fracaso, consigue su objetivo, pero a causa de un hecho fortuito. Aquí relacionamos ejemplos de algunos descubrimientos con las competencias clave de los emprendedores ¿quieres inspirarte con nosotros?

Newsletter 2009 – Cuentos

Te presentamos algunos de aquellos cuentos populares que escondían sabias moralejas para nuestros embelesados oídos infantiles. Muchos provienen de narraciones orales antiguas, que han pasado de generación en generación hasta quedar arraigados en nuestro inconsciente colectivo. En Dícere también tenemos nuestro pequeño inconsciente particular de conceptos y autores que nos acompañan en nuestro día a día; te invitamos a conocerlos de la mano de estos clásicos.

Newsletter 2008 – Dipolos

Un dipolo es un concepto tomado de la física. Es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí. Recientemente se le ha dado un sentido figurado a los dipolos: el de parejas en contraste o antinomia. Estos contrastes son muy sugerentes, puesto que esas relaciones “dipolares” suelen albergar ideas interesantes. Esta es nuestra invitación: acompáñenos a reenfocar esas situaciones y a generar nuevos planteamientos.

Newsletter 2007 – Energías

La energía es una abstracción de una propiedad de los sistemas físicos. De hecho, la energía puede definirse como la capacidad de un sistema para realizar un trabajo…y aquí empieza la “danza” de ideas y visiones: conservación de la energía, transformación de la energía, tipos de energía…
¡Pongámonos manos a la obra! Vamos a dar rienda suelta a la imaginación, a recorrer metáforas y a reenfocar nuestras concepciones. Es el momento de generar ideas…

Newsletter 2006 – Los trabajos de Hércules

Para este año hemos escogido 12 artículos unidos por un hilo conductor: 12 huesos duros de roer para el directivo, 12 puntos cruciales que nos preocupan a todos. El símbolo que nos acompañará en el recorrido del 2006 será un personaje de la mitología clásica: HÉRCULES.

La mitología griega nos cuenta que Hércules –hijo de Zeus- fue castigado a servir de esclavo de Euristeo, rey de Micenas, durante 12 años. En ese periodo tuvo que realizar 12 trabajos terribles (12 marrones muy duros, vaya). Esos trabajos van a simbolizar doce temas “terribles” de esos a los que nos vemos obligados a afrontar en nuestro trabajo como conductores de personas.

Eventos

 

No Eventos

 
Blog
Video del mes
¿Tú empresa es innovadora?