News Abril – ¿Qué podemos aprender de los niños?

DicereGlobalBlog Español, Newsletter 2018Leave a Comment

Whart adults can learn from kids

capçalera news2- En la órbita de la innovaciónEs una delicia escuchar a Adora Svitak describiendo a los adultos. En menos de 8’, Adora nos comparte, desde sus ojos de niña y con una claridad y desparpajo estupendos, diversas reflexiones que deberían hacernos replantear ciertos modos de actuar.

Estaremos de acuerdo en que hay muchas similitudes entre los niños y los genios. Por ejemplo, ambos colectivos son en extremo curiosos y comparten una parecida falta de respeto ante los límites que el resto nos autoimponemos. Ellos son capaces de ver oportunidades donde nosotros solemos ver problemas. La pregunta que nos nace es que si los genios suelen generarnos tanto respeto y admiración que no dudamos en darles espacio para su desarrollo, ¿porque a los niños habitualmente los animamos a contemplar y asumir como suyos nuestros propios límites?

En nuestra organización, estamos rodeados de colaboradores a los cuales influimos según cómo actuemos. Podemos tratarles como tratamos habitualmente a los niños o podemos hacerlo como si fueran potenciales genios. En nuestra experiencia profesional animamos a los líderes a que crean que sus colaboradores pueden conseguir logros propios de genios, y los resultados que se obtienen son realmente sorprendentes. Se trata de estimular la confianza en ellos mismos y en nuestra relación, la energía que genera la confianza hace el resto.

¿Te animas a ponerlo en práctica?

Clica sobre la imagen y disfruta de este vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *