News Febrero – El impacto de la determinación en nuestras vidas

DicereGlobalBlog Español, Newsletter 2018Leave a Comment

2. Angela Duckworth

capçalera news2- En la órbita de la innovaciónNos parece fantástica la noticia que nos da Angela Duckworth acerca de que nuestros resultados no están vinculados a nuestro ser inamovible e inmodificable, a aquello que viene con nosotros al nacer; sino que están vinculados a nuestra determinación: que es la suma de la pasión y la perseverancia.

¿No os parece fascinante el mundo de posibilidades que abre esta conclusión?

Significa que, si encontramos cómo estimular la pasión en nuestros hijos, en nuestros colegas y colaboradores, y les facilitamos los medios para que puedan aplicar su perseverancia, es muy posible que mejoren de manera notable los resultados que obtienen.
Esto nos lleva a una nueva pregunta: ¿cómo estimular la pasión en otros (o en nosotros mismos)? La respuesta nos daría para otra news, e incluso más, pero en un arriesgado espíritu de síntesis, según nuestra experiencia creemos que la pasión se estimula cuando se combinan tres factores: 1) claridad del propósito para entender el para qué de lo que hacemos, 2) disponibilidad de los conocimientos y herramientas que nos faciliten el progresar y 3) una pizca de talento que nos permita obtener resultados que nos motiven.

Grandes noticias para nuestra función como padres, como líderes, como referentes.

Y ahora, vamos con el vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *