News Diciembre – ¿Queremos ser líderes del siglo XXI?

DicereGlobalBlog Español, Newsletter, Newsletter 2018Leave a Comment

Rosalinde Torres

capçalera news2- En la órbita de la innovación

Líderes del mundo, líderes de pro… ¡hay que actualizarse! Como nos dice Rosalinde Torres en este TED, los liderazgos tradicionales siguen focalizados en el mundo que fue, y no en el mundo que será.

Y, para aquellos a los que les guste dormirse en los laureles, Rosalinde nos deja claro de entrada que las evaluaciones tradicionales dan falsos positivos y generan una sensación de peligrosa tranquilidad.

Entonces, ¿qué vamos a hacer con nuestros lustros de experiencia en liderazgo? Pues quedarnos con nuestro valiosísimo poso de sabiduría, y adaptarnos a las nuevas formas de hacer; para ello, como siempre decimos, en la mochila del líder no puede faltar humildad y ganas de seguir aprendiendo, mucho saber mirar alrededor, y -es clave para los líderes de hoy- mucha autenticidad.

¡Ah!, y por si alguien se está preguntando… ¿los nuevos líderes, los jóvenes a los que se reconoce como tales, también tienen que actualizarse? No, claro que no, los nuevos líderes ya vienen actualizados, ya son líderes del siglo XXI.

Venga, en nuestra lista de deseos para el nuevo año… pediremos el nuevo kit de liderazgo siglo XXI 😊. ¡Felices fiestas, y feliz reflexión!

Clica sobre la imagen y disfruta de este vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *