La capacidad de innovación, clave en el crecimiento de las empresas españolas

DicereGlobalArtículos, Cultura de la InnovaciónLeave a Comment

incertidumbre-matemáticas

incertidumbre-matemáticas

La presión del entorno y la vulnerabilidad del mercado obliga a las empresas a desarrollar nuevas estrategias para garantizar su supervivencia y crecimiento. Por ello, desarrollar una Cultura de la Innovación estable, que cree una atmósfera que inspire a los empleados a buscar nuevas ideas se ha convertido en una prioridad.

El PIB español podría crecer un 1,8% anual adicional hasta 2025 gracias a la innovación

Los expertos coinciden en que la innovación hace a las empresas más competitivas y las ayuda a adaptarse más fácilmente a los cambios. Un estudio reciente de la Fundación Cotec señala que, si España dedicase recursos suficientes para optimizar la innovación de sus empresas, el PIB crecería un 1,8% anual adicional hasta 2025. De esta cifra, una cuarta parte estaría relacionada de una mayor eficiencia de la innovación.

Sin embargo, este término, que habitualmente se relaciona erróneamente con las nuevas tecnologías y la inversión, tiene que ver más con un “asunto cultural que hay que inculcar internamente en las empresas para que los empleados aporten sus ideas y ayuden a redefinir y optimizar los procesos”, según Fran Chuan, experto en el desarrollo de las organizaciones a través de la cultura de la innovación.

De hecho, la perspectiva que plantea Chuan tiene especial relevancia en el caso de las pymes en España, que representan la mayor parte del tejido empresarial y no pueden rivalizar en recursos con las grandes corporaciones, pero que pueden competir en agilidad.

Seguir leyendo 👉 (Equipos y Talento)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *