JUNIO – Pregunta 5 – ¿Cuáles son nuestras fortalezas?

DicereGlobalBlog Español, Newsletter, Newsletter 2016Leave a Comment

regadera-02

regadera-02Regadera

Contiene y emana el agua que nos fascina. Aquello que se escurre, que se evapora, que se seca… De acción rápida y corta duración, pero que a su paso tiene la capacidad de provocar grandes cambios: nos permite moldear la arena que moja, cambiar el color de nuestra piel empolvada, ahuyentar compañeros de juegos no deseados; nos refresca o nos enfría… Y un día descubrimos que también es crecimiento y es vida.

 

¿Cuáles son nuestras fortalezas?

Ante cualquier reto, ¿a quién no le vendría bien ser consciente de cuáles son sus fortalezas que le pueden facilitar el camino hacia el éxito?

Conocer las fortalezas de nuestra organización es fundamental para crear de forma eficiente un entorno estimulador que vaya transformando nuestra Cultura Innovadora:

  • Toda organización tiene un potencial de talento -suma de los talentos individuales- que debe conocer y aprovechar como generador de resultados.
  • Toda organización tiene fortalezas y debilidades. Nuestras fortalezas son nuestro poder. Apoyarnos firmemente en ellas hace que nuestro camino hacia el cambio sea más directo y más eficiente.
  • Sólo conociendo nuestras fortalezas reduciremos las probabilidades de decepción. La decepción es, junto con el miedo, uno de los grandes frenos del cambio.

La innovación es explorar territorios nuevos, experimentar, aprender del experimento -tanto del exitoso como del fallido-, compartir estos aprendizajes. Para todo ello, las fortalezas que necesitamos son diferentes de las requeridas para gestionar “lo conocido”.

Finanzas, Compras, Calidad, por poner algunos ejemplos, disponen de auditorías y cuestionarios para la detección de fortalezas, y, por supuesto, también de puntos de mejora.

Para la disciplina de la Innovación no es diferente. Existen diversas maneras de diagnosticar el estado de una organización ante la innovación, como por ejemplo la ratio de inversión, el fresh market, etc.

Sin embargo, dado que para nosotros la Innovación es una disciplina en la que la implicación de la parte emocional es fundamental, nos encontramos con que las opciones de medición que tengan en cuenta esta parte soft de las organizaciones se reducen. Por ello, consideramos que www.innoquotient.com es una metodología de diagnóstico única, contrastada por centenares de empresas, y con resultados en Innovación sostenible.

¿No crees que no conocer nuestras fortalezas es una clara debilidad?


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *