¿En qué empresa trabajas?

Agustin RamosAgustin Ramos, Artículos, Blog EspañolLeave a Comment

Una planta (un vegetal, no una fábrica) produce frutos en verano, pierde las hojas en otoño, esparce semillas e hiberna para renacer la primavera siguiente. Sus raíces y su ADN dictan este ciclo repetitivo con la misma clase de hojas, frutos y semillas. Una planta con raíces profundas sobrevivirá y crecerá en situaciones de tiempo adversas durante mucho tiempo. Una planta con raíces superficiales se secará si las condiciones no son favorables.

www.fotopedia.com

www.fotopedia.com

Un animal recién nacido se alimenta, crece, se reproduce, alcanza un estado de madurez y muere. Para reproducirse se requiere la contribución de dos ADN’s diferentes, siendo las posibilidades tan amplias que todos los nacidos en el siguiente ciclo son diferentes. Los humanos nos catalogamos aquí, excepto por el hecho que tenemos el poder adicional de crear nuestro propio destino.

Una empresa también, pero además tiene la capacidad de sobrevivir a todos sus empleados, renovándose para continuar el ciclo de crecimiento hasta que, antes o después, acaba por desaparecer. Las empresas que se adaptan al cambio sobreviven. Las empresas que lo crean prevalecen.

¿Trabajas en una empresa animal o vegetal?

Agustín Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *