Desbordamiento innovador

DicereGlobalArtículos, Blog Español, Fran ChuánLeave a Comment

Desbordamiento posit

Desarrollar una cultura de la innovación no es cosa banal. Ante todo, y como ya venimos repitiendo en diversas ocasiones y describimos en nuestro libro, es un tema de DESEO, seguido de DISCIPLINA.

Pero claro, una vez estás ya en el camino, resulta que te encuentras con que has levantado expectativas en las personas de tu entorno, estos se movilizan y comienzan a fluir ideas, conceptos, oportunidades. Y ¡ahí! hay que estar muy atento … pues si no hemos previsto el “…¿y ahora qué?…” la situación nos puede desbordar.

Eso nos pasó recientemente en un cliente con el que comenzamos a trabajar en mitad de su proceso de desarrollo innovador. 1.542 ideas (post-it) y… ¡¡¡¿¿¿ahora qué hacemos???!!!

Sí, a veces el éxito de animar a los miembros del equipo humano a participar nos puede desbordar. La clave, como en tantas cosas, es tener las ideas más o menos claras e ir un paso por delante. Lo que en metodologías “Agile” se denomina Gestionar por Sprints.

En este caso, el paso por delante podría haber sido disponer de un sistema informático de recolección de ideas y canalización (agrupación, votación, selección, …). Pero hay diversas alternativas y multitud de opciones en el mercado, con lo que se hace difícil la elección.

Con todo, se da una paradoja ¿divertida? Hasta ahora hemos ayudado a nuestros clientes en los criterios de selección de la plataforma y una dificultad ha sido que normalmente no estaban en español … y resulta que tenemos una opción excelente a menos de 50 Km de nuestras oficinas. Grrrrr …. Por si os es de interés, se llama EASYCRIT.

A veces somos la antítesis del chovinista!!

Fran Chuán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *