Debemos animar a innovar y a emprender. ¡Es toda una experiencia!

Fran ChuanArtículos, Blog Español, Fran ChuánLeave a Comment

Hoy me gustaría compartir un caso muy próximo de una persona que es emprendedora e innovadora a la vez. Ella se llama María Colomina y su negocio se llama 8 Rooms. Bajo el eslogan “Nunca algo tan cercano había sido tan simple y confortable” hace 2 años abrió un tranquilo hostal, equipado con 8 habitaciones (de ahí lo de 8 Rooms) y muy cerca de la estación de Atocha. Un sitio perfecto para profesionales que buscan hospedarse en Madrid.

La aventura de María empezó hace algo más de 5 años, en uno de estos viajes que uno hace antes de ser emprendedor. Se inspiró en el concepto del Bed & Breakfast de Inglaterra, se imaginó el equivalente en España y se imaginó los hostales, recordando lo denostados y viejos que suelen ser. En este momento es cuando tuvo un ¡Eureka! María pensó en por qué no ofrecer un alojamiento a personas que tan solo necesitan una habitación para descansar, sin lujos y a un precio óptimo, en Madrid, y de paso dignificar el concepto tan español del hostal.

Dicere

María compartió este concepto con amigos y compañeros de profesión y hoy hay hostales como el 8 Rooms en Barcelona, Bilbao, Valencia, además de los de Madrid. Cada hostelero del siglo XXI se ha especializado en ámbitos diferentes. Marta, una amiga del sector, se ha especializado en el turismo pues consiguió un hostal en el centro de Madrid.

María como es muy inquieta, ya está pensando en nuevos proyectos, parece que quiere montar una red de hostales que ofrezca estilo a muy buen precio a personas que -sea por placer, sea por profesión- tenga una vida nómada.

Ella hibridó el concepto británico de Bed&Breakfast con el hostal español, para con la hibridación dignificar a este último y crear un nuevo segmento en la oferta. Ahora este concepto de los hostales -hoteles minimalistas- está en boga, quizás haya un vínculo entre su crecimiento y la crisis.

María vale la pena. Es una persona animosa, que a pesar de los trámites burocráticos, las trabas que padeció con el nombre de su hostal, una total inexperiencia en esto de emprender en propias carnes, una estacionalidad del sector muy polarizada que haría temblar el pulso al más pintado… ella sonríe. Al finalizar la charla que hemos mantenido, me suelta “debemos animar a innovar y a emprender, ¡es toda una experiencia!”.

¡Cuánta falta nos hacen much@s Marí@s e iniciativas como la del 8 Rooms!

Fran Chuán

0 Comments on “Debemos animar a innovar y a emprender. ¡Es toda una experiencia!”

  1. Pingback: ¡Debemos animar a innovar y a emprender. Es toda una experiencia! | Blog ToBeinn

  2. conozco el hostal 8Rooms, es atractivo, por decoración, emplazamiento y precio,pero sobretodo conozco a Maria, y puedo asegurar que con su encanto personal, en el trato con sus clientes, su Hostal tiene asegurado el éxito.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *