¿Cómo gestionar los éxitos? Aprender

DicereGlobal20 claves de la Innovación, Antonio Robles, Blog EspañolLeave a Comment

celebrar-exitos-innovacionCerramos el ciclo de post sobre cultura de innovación con el último post, en el que hablamos de cómo gestionar los éxitos y aprender de ellos.

Generalmente cuando hablamos de aprender casi todos pensamos en un proceso de estudio para adquirir conocimientos. En un mundo volátil, incierto, cambiante, y ambiguo (denominado entornos VICA) como el que nos ha tocado vivir, adquirir los conocimientos y aprender con el estudio es condición necesaria pero no suficiente. Si además estamos hablando de aprender en innovación esto es aún más cierto.

En innovación, aprender significa caminar por el sendero de la prueba error, la experimentación, la resiliencia, una alta tolerancia a la frustración, el saber que no se y que solo aprenderé asumiendo que me voy a equivocar y que el éxito solo llega con un alto grado de compromiso, esfuerzo, talento e imaginación puestas al servicio de un equipo o una organización.

Por tanto uno de los rituales que debemos sistematizar a la hora de celebrar los éxitos en innovación es hacer un repaso consciente, y en equipo, de todos aquellos momentos en los que tras caernos varias veces pensábamos que no íbamos a ser capaces de caminar erguidos, esas tensiones, esos desánimos, esas ganas de tirar la toalla; y recordar nuestros comportamientos y actitudes, que hicimos diferente para que después de caer varias veces aún mantuviésemos esa actitud del niño que llevamos dentro: que a pesar de caer montones de veces, sabe que su destino es caminar erguido.

El mejor favor que podemos hacernos a la hora de celebrar un éxito es rememorar los aprendizajes que hemos extraído de los momentos más duros del proceso, ya que eso nos hace estar sensiblemente más cerca del siguiente éxito.

Antonio Roblesbanner 20 claves innovacion

Como conclusión a los posts compartidos con Resulta2 sobre claves de la innovación, os presentamos:

 ¡El primer webinar sobre innovación donde tú decides de que van a hablar los ponentes!

Durante 2016 os hemos hablado sobre distintos aspectos de la innovación. Para culminar estos aprendizajes os proponemos un webinar donde Fran Chuán y Antonio Robles contestarán aquellas preguntas que han quedado sin respuesta.

¡NO TE LO PIERDAS!

1 de Diciembre de 2016, de 17 a 18h

inscribete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *