«Cómo cambiar el mundo»

DicereGlobalArtículos, Blog Español, Fran ChuánLeave a Comment

Así se llama el blog de Guy Kawasaki (@GuyKawasaki): emprendedor, escritor, editor y  actualmente asesor especial de la unidad empresarial de Motorola en Google. En octubre de 2011 escribió un post llamado “Lo que aprendí de Steve Jobs”, en el que describía unas cuantas cosas –concretamente 12– que aprendió de Steve Jobs en su paso doble por Apple y que ahora resumimos.

consultoria_innovacion

http://www.sxc.hu/

  1. Los expertos no tienen ni idea. Los expertos, periodistas, analistas, consultores, banqueros y gurús no pueden hacer aquello sobre lo que asesoran.
  2. Los clientes no pueden decirte lo que necesitan. Éstos sólo pueden describir sus deseos en términos de aquello que ya utilizan; por lo que en los tiempos del lanzamiento del Macintosh, toda la gente decía que quería un mejor, más rápido y más barato ordenador con MS-DOS.
  3. Salta al siguiente nivel. Has de poder pensar en términos de salto disruptivo.
  4. Los mayores desafíos engendran los mejores productos. Competir con IBM y posteriormente con Microsoft fue un gran desafío.
  5. El diseño cuenta. Algunas personas se preocupan por el diseño y mucha gente al menos le encuentra un sentido.
  6. No puedes equivocarte con gráficos y tipos de letra enormes. Utiliza una única imagen o un solo mensaje muy claro y grande.
  7. Cambiar de opinión es un signo de inteligencia. La primera versión del iPhone no permitía apps si no eran a través del navegador de internet que incorpora. Posteriormente las apps se ha convertido en la clave del gran éxito de los Smartphone y han creado un mercado gigantesco.
  8. Valor es diferente de precio. Basarte en el precio es un error; la percepción del valor es holística en todos los aspecto de lo que ofrezcas.
  9. Los jugadores A contratan a los jugadores A+. Si contratas a gente mejor que tú sólo puedes mejorar.
  10. Los CEO de verdad realizan las demostraciones ellos mismos. Un CEO debe estar dispuesto a presentar lo que ofrece su empresa. Muchas veces, un CEO ni siquiera es capaz de comprender cómo funciona lo que su compañía vende.
  11. Los CEO de verdad lanzan productos. Quizás el producto lanzado no sea perfecto, pero sí que es lo suficientemente bueno para ser lanzado. Si esperas a la perfección nunca lanzarás nada.
  12. El marketing se reduce a proporcionar un valor añadido. Céntrate en el cuadrante superior de la derecha, único y valioso; ahí es dónde tienes el margen, el dinero y puedes hacer historia.

Para terminar… algunas cosas las has de creer primero para poder verlas posteriormente. Si esperas a tener algo entre manos para poder creer en ello … tendrás que convencer a personas de que crean en lo que estás haciendo para que puedan ver los resultados de tus esfuerzos basados en la pasión.

Fran Chuán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *