Calidad + Paciencia + Perseverancia = Futuro

DicereGlobalArtículos, Blog Español, Fran ChuánLeave a Comment

Recuerdo una campaña institucional que llamaba a la ciudadanía a pensar en términos de calidad, en términos de hacer bien las cosas. El slogan principal era «El trabajo bien hecho no tiene fronteras».

Lo descubrí recién retornado a España. Y me impactó positivamente, pues venía de vivir varios años en un país donde la calidad es un «muss es sein»; quizás es por ello que la ingeniería alemana tiene ganada fama al respecto.

Lo que pasó más desapercibido fue el slogan secundario que decía «…y el trabajo mal hecho no tiene futuro». La combinación de ambos slogans da forma a un mismo mensaje de doble cara: la variante positiva y la negativa. Pero no nos engañemos, o estás en una cara o en la otra, no existe el espacio neutro.

En cualquier caso, la calidad no es un resultado súbito, es el fruto de paciencia perseverancia… ¡como la de tantas otras cosas en la vida!

Por cierto, esto de paciencia y perseverancia me recuerda a los ingredientes de una de las acepciones de la palabra disciplina…. Hmmmm… ¿En qué libro habré leído yo al respecto de la disciplina? Je, je, je…

Fran Chuán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *