AUSENCIA DE INCENTIVOS Y ESCASEZ DE RECURSOS, PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS

Zuloaga ImatgeNoticiasLeave a Comment

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 12.11.27

Índice Cultura de la Innovación España 2015. La falta de empuje desde los puestos directivos, la ausencia de incentivos o la escasez de recursos constituyen algunos de los principales obstáculos para la innovación en las empresas españolas, según concluye la primera edición del Índice Cultura de la Innovación (ICI) España 2015 que presentó este miércoles la Asociación Española para la Calidad en el marco de la Cumbre Cultura de la Innovación celebrada en el Campus Repsol de Madrid.
A estas barreras se unen otras como la falta de tiempo o espacios adecuados para trabajar adecuadamente las innovaciones ideadas a nivel interno, la imposibilidad de acceder a expertos que faciliten la experiencia innovadora o la falta de formación de la plantilla.
Todo ello hace que, según el informe, el importante potencial creativo de las empresas españolas no llegue a traducirse en acciones innovadoras. «España es un país con profesionales y ciudadanos innovadores», asegura la Asociación Española para la Calidad (AEC) en un comunicado de prensa, «pero con grandes carencias en ámbitos como el liderazgo o los procesos, lo que hace que mientras los profesionales están dispuestos a abordar proyectos disruptivos, las empresas planteen dificultades por sus procesos internos para trasladar esa creatividad a su cuenta de resultados».

Este es un post publicado por Teinteresa.es, para continuar leyendo haz clic en el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *