AGOSTO. La motivación del líder

Zuloaga ImatgeBlog Español, Newsletter 2015

Triángulo News español

Un líder está acostumbrado a la soledad. Aunque esté constantemente rodeado de buenos colaboradores y personas de confianza, al final del día el líder se siente solo. Él es el alma, el generador de energía, pero… ¿Quién motiva al líder? ¿Cómo se motiva el líder?

Lo cierto es que la fuente de motivación del líder reside en sí mismo, en esos objetivos concretos que se marca, en esa perseverancia que le permite avanzar y esa resiliencia que le ayuda a superar cada uno de los momentos en los que las cosas no suceden como él visionaba, que son muchos. Y para lograr hay que probar, aprender, y volver a probar.

Un líder tiene una visión que lo automotiva, y es él quien con su energía motiva a otros. A su vez, él se siente retroalimentado con la motivación de los demás y los logros que entre todos van obteniendo. En suma, el líder no debe preocuparse por su motivación, su tarea consiste –por encima de todo- en visionar y en confiar en sus equipos.

Claro que no debemos olvidar tampoco que entre el visionar y el confiar, el líder ha de saber además transmitir su visión, su energía, su confianza… Y este es un trabajo demasiado intenso como para pararse a preguntarse por su motivación, ¿no te parece?

camara-02

Conversación con Jobs

Os recordamos que este mes encontraréis en nuestra web un nuevo video de los amigos de Thinking Heads Digital. ¡Gracias por compartir conocimiento con todos nosotros!

José Ballesteros – ¿Y quién me motiva a mí?