5 pasos para construir un Sandbox de la Innovación

DicereGlobalSin categoríaLeave a Comment

viajes

viajesHay una gran cantidad de evidencias de que la Cultura de la Innovación (conductas innovadoras) es el principal motor de la innovación en la mayoría de las empresas. Para ello es fundamental la actitud de los líderes corporativos, puesto que su comportamiento marcará la actitud de las personas que lidere. El desafío está en cómo estos pueden construir y gestionar la cultura, sobre todo si no existe una tradición de innovar. Veamos una propuesta de cómo conseguir esto a partir de una herramienta sencilla.

Nuestro experto en Estrategia e Innovación Jay Rao, profesor en Babson College (Boston), nos presenta en esta Mirada cómo es preciso construir y gestionar un “Sandbox” de Innovación. Él lo pauta en cinco pasos:

  1. Ensamblar y Evaluar. Toda innovación tiene lugar en una comunidad. Tenemos que crear nuestra Comunidad de Innovadores localizando nuestros mejores exploradores.
  2. Explorar y Educar. Observa antes de preguntar. No hay necesidad de reinventar la rueda. Averigua qué acciones creativas ya se están generando. Además, genera una “lingua franca” para comunicarse y entenderse.
  3. Preparar “El Viaje” en el mapa. Planifica y crea el “Sandbox” de Innovación trazando el mapa del viaje. Encuentra campeones o mentores que entiendan la importancia de la innovación y apoyen con recursos y herramientas al talento existente en la empresa.
  4. Divertirse y Jugar. Debes crear una mentalidad y comportamientos innovadores. Y recuerda: se deben celebrar los fracasos, pues son la base del aprendizaje.
  5. Navegar y Escalar. Después, crece y expande el “Sandbox” de la innovación por toda la organización, dales a todos su oportunidad. Para promover el desarrollo de líderes innovadores, haz rotar a las personas por el Sandbox de innovación.

Este post corresponde a la serie de News publicadas en 2015

 

Deja un comentario