(3/10) De la teoría al «Active Learning»

DicereGlobalBlog Español, Cultura de la Innovación, ProductosLeave a Comment

La innovación empresarial es un VIAJE© de larga duración. Son muchos los pasos que deben darse, pero el primero y fundamental es la formación. Sin ella, no hay cambio; y sin cambio no hay cultura innovadora.

El Active Learning se presenta como una de las mejores vías para el aprendizaje hacia la innovación. Esta metodología holística y activa pone especial énfasis en la práctica y no tanto en la teoría, que sólo supone una tercera parte del total de la formación. El material escrito es el justo y necesario y los participantes/empleados son los verdaderos actores, participando en actividades y role plays.

El todo es siempre más que la suma de las partes, por lo que con el Active Learning se busca crear un círculo que incluya tanto lo racional como lo emocional, lo consciente como lo inconsciente y lo individual como lo grupal.

A veces, los altos ejecutivos cometen el error de pensar que pueden conseguir que su empresa innove leyendo algunos libros y atendiendo a otras conferencias. La evolución siempre debe venir del interior de la empresa, de toda ella, y por eso Dícere apuesta por el Active Learning como su modelo pedagógico.

consultoria_innovacion

Y tú, ¿qué quieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *